La Empresa

Casa Luis Chemes S.R.L. es una firma nacida en Vera, Santa Fe, con más de 50 años de trayectoria en la comercialización de artículos del hogar, muebles y colchones. La empresa fundada por Don Luis Chemes, es dirigida en la actualidad, por su segunda y tercera generación.


El gran crecimiento de la firma se da a fines de la década de 1980, cuando se incursiona sobre un nuevo perfil comercial y competitivo. A partir de ese entonces la política de los directivos fue convertirse en líderes absolutos de todo el norte santafesino. Siempre basando el crecimiento en la mejora constante, en la atención personalizada a los clientes, el mejor servicio post-venta y una política de crédito totalmente amoldada a las necesidades de los clientes.

Así fue como esta empresa que nace en Vera en la década del 1970 comienza a expandirse a nuevos horizontes, abriendo en la ciudad de Calchaquí su primera sucursal con local propio. Luego fue el turno del desembarco en Malabrigo y finalizando esta primera etapa de expansión se inaugura un salón comercial en la ciudad de Romang.

En 2007 comienza la segunda etapa de expansión con la apertura de dos sucursales en las ciudades de Tostado y Reconquista, puestas en funciones con tan solo tres meses de diferencia entre ambas.

En 2011 se concreta una tercera etapa de expansión con la apertura de tres nuevas sucursales. Inicialmente se inaugura la filial Las Toscas en el mes de mayo. Seguidamente, en el mes de Agosto, es el turno de San Cristóbal. Ambas sucursales tuvieron una respuesta inmediata del público, convirtiéndolas en líderes absolutos en cada uno de sus mercados y zonas aledañas. En Noviembre del mismo año, se cumple el sueño de poner pié en la ciudad de Santa Fe, un viejo anhelo de los directivos, inaugurando la sucursal en plena calle San Martín.

Casa Chemes en sus comienzos. Primera modificación.

Durante el 2012 se continúa con la política de crecimiento. Tan solo en el primer semestre y con diferencia de apenas 21 días se concretan las aperturas de cuatro nuevas sucursales: por primera vez se da el salto de provincia, y se establece con un local espectacular, exclusivo de venta de Colchones y Sommiers, en pleno centro de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Además, en nuestra vecina localidad de Margarita también se establece la firma con un local exactamente ubicado en el ingreso a la localidad, un viejo pedido de los clientes de esta zona que debían trasladarse hasta Vera o Calchaquí para adquirir los productos y servicios de Casa Luis Chemes. Algo similar ocurrió en Villa Minetti y Alejandra, dos localidades con una importante cantidad de clientes que demandaban la presencia de la firma, y así que se fueron posicionando de inmediato como líderes absoluto en sus respectivos mercados. Finalmente se realiza la apertura del tercer local Exclusivo de Colchones y Sommiers en la localidad de Vera.

Así es como esta pequeña empresa familiar que nace como un sueño, hoy se convierte en una realidad inobjetable, siendo líder absoluta en el centro-norte de la provincia de Santa Fe.

Este éxito no es producto de la casualidad, sino el fruto de una política de planificación e inversión constante en capacitación, mejoras edilicias, marketing, premios a los clientes y sobre todo es el resultado del apoyo constante de los clientes y el compromiso de más de 130 personas que forman parte de la familia CASA LUIS CHEMES, quienes poseen un único y primordial objetivo… LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE!!!